Quienes somos

Vista exterior de las instalaciones

La empresa Frigodocks, S.A., viene desarrollando su actividad en Sevilla desde el año 1968, en su actual emplazamiento de la Avda. de la Raza, 22, bajo una Concesión Administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria de Sevilla. La actividad, consiste en la prestación de servicio de conservación y almacenamiento de todo tipo de mercancías congeladas y/o refrigeradas, que precisen un sistema de conservación garantizado en la cadena del frío, a partir del cual los usuarios comercializan y distribuyen sus diversos productos.

Para ello, Frigodocks, S.A., ofrece a sus clientes el servicio de conservación y almacenaje de sus productos, en sus cámaras frigoríficas, realizando los servicios de manipulación de las mercancías (carga, descarga, estiba, desestiba, pesaje, clasificación) entre otros. También se ofrece el servicio de aparcamiento de camiones frigoríficos con posibilidad de tomas de corriente y oficinas para el control de los productos depositados en las cámaras frigoríficas.

Interior de una cámara frigoríca

Ante la fuerte demanda existente en el mercado de productos congelados y dado que Frigodocks, S.A., se encuentra ubicado en el Puerto de Sevilla, que goza de una situación estratégica a nivel nacional tanto de comunicaciones terrestres, ferroviarias, aéreas y marítimas, ha decidido ampliar sus instalaciones.

Esta ampliación consiste en la instalación de una nueva cámara frigorífica con una capacidad para 3.000 euro-palets, con estanterías móviles y gestionada por un sistema informático que controla en tiempo real la situación de las ubicaciones, agilizando con ello los movimientos de entradas y salidas de las mercancías, y consiguiendo un incremento en el servicio logístico de sus clientes.

Así mismo se ha realizado la construcción de un edificio de oficinas, con una superficie total de 2.500 m2, distribuidos en cinco plantas de 500 m2 cada una. En la planta baja se encuentra ubicado el servicio de cafetería y la sala de subasta de pescado congelado.

Sala de subastas

Esta sala de subasta, con una superficie de 250 m2, y una capacidad para 120 personas sentadas, que consta de cinta transportadora controlada por ordenador, donde se depositan las mercancías a subastar y dotada de sistema informatico de última generación, que hacen que sea una de las mejores salas de subastas de pescados y mariscos de España.

Como complemento a esta ampliación se ha construido un nuevo aparcamiento con una superficie de 9.000 m2, con posibilidad de estacionamiento de hasta 70 camiones frigoríficos y 170 vehículos turismos.

Frigodocks se encuentra autorizado como almacén de deposito temporal (A.D.T.) y local autorizado para mercancías declaradas de exportación, así como autorización para la presentación en Aduanas del documento único administrativo (D.U.A.), mediante sistema de transmisión electrónica de datos (E.D.I.), pudiendo realizar declaraciones de Importación, Exportación, Tránsito / expedición, Tránsito / recepción y Cambios de Ubicación entre otros. Además de estar inscrito en los Registros Sanitarios como Almacén Frigorífico Polivalente, Productos de la Pesca y Acuicultura y Carnes.